Internacional Masculino - ATP Challenger

Triunfos de David Ferrer y Pablo Andújar en los Challenger de Monterrey y Florencia

8 octubre, 2018
Facebook Twitter
Triunfos de David Ferrer y Pablo Andújar en los Challenger de Monterrey y Florencia
08/10/2018

Doble éxito español en el circuito ATP Challenger de esta semana con las victorias de David Ferrer en el torneo de Monterrey (125.000$) ante el croata Ivo Karlovic 6-3 6-4, y de Pablo Andújar en el de Florencia contra el argentino Marco Trungelliti 7-5 6-3 (64.000€). Estas victorias les acerca a la vuelta al Top-100 del ranking mundial.

David Ferrer ha vuelto a conquistar un Challenger 16 años después de ganar el último en 2002. Lo ha hecho en su regreso a la competición tras el abandono en la primera ronda del US Open contra Rafael Nadal, en la que anunció su retirada del tenis profesional el próximo año.

Desplazado por debajo del Top-150, esta temporada tenía como mejor resultado el puesto de semifinalista alcanzado a mediados de enero en Auckland, además de la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami. Este lunes figura ya en el Nº 110 aunque él mismo ha confirmado que ha sido su último torneo del año.

En México estuvo acompañado en cuartos de final por Marcel Granollers, que partía como primer favorito, y que se vio sorprendido por el estadounidense Ernesto Escobedo.

Para Pablo Andújar ha sido su tercer éxito del año después de volver a ganar un torneo ATP en Marrakech tras 4 años, y de adjudicarse el Challenger de Alicante, resultados que le han permitido recuperar hasta el Nº 103 del ranking mundial.

En Italia lo hacía en una doble jornada final en la que Roberto Carballés se quedaba en semifinales ante Trungelliti 6-0 4-6 6-3, en un partido interrumpido el día anterior. El alicantino Sergio Gutiérrez les acompañó en cuartos.

Foto: Abierto GNP Seguros y Firenze Tennis Cup.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre