El almeriense Jorge Méndez y el melillense Nicolás Volpe han hecho historia en el Campeonato de Europa de Tenis Playa celebrado en Heraclión, en la isla griega de Creta, al conquistar la medalla de oro en la categoría Sub’18, siendo la primera pareja no italiana que se proclama campeona en ocho ediciones.
En una histórica final para el tenis playa español, Jorge Méndez y Nicolás Volpe han superado al gerundense Guillem Casas y al ibicenco Gabriel Torres 6-1 6-2, logrando así su segundo título continental tras ganar el Sub’14 en 2021.
Menos fortuna han tenido la almeriense Laura Jiménez Torres y la grancanaria Daniela Rodríguez Perera en la final femenina, en la que se han visto superadas por las italianas Elena Francesconi y Alice Pepi 3-6 6-4 [10-2].
Y en dobles mixto, Daniela Rodríguez Perera y Nicolás Volpe se colgaban la medalla de bronce tras vencer a los otros semifinalistas, los franceses Amélie Thiant y Louis Bepoldin 6-3 6-1.
En la competición Sub’14, las parejas formadas por Liberto Amate y Raúl Sánchez de la Cruz, y Pepa Rull y Marina Tena, han acabado en quinta posición. Alejandro Godoy y Néstor Santana, y Valeria Álvarez Samaniego y Marina García Caseito han sido sextas.
Fotos: @RFET.