
Carlos Alcaraz no ha podido levantar el trofeo de ganador del Barcelona Open Banc Sabadell - 72º Trofeo Conde de Godó, por tercera vez, tras verse superado por el danés Holger Rune 7-6(6) 6-2 en la final disputada este domingo en la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona-1899.
El murciano, que desaprovechó un break a su favor en la primera manga, tuvo que recibir atención médica por molestias en el aductor tras el tercer juego del segundo set. Los 33 errores no forzados que cometió acabaron por sentenciarle en el partido.
“Felicidades, Holger, por una semana increíble”, dijo Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Viniendo de Montecarlo, donde tuviste que retirarte, agradezco que hayas venido aquí y te hayas esforzado tanto para que la gente disfrute viendo tenis. Nos vemos desde que teníamos 12 años. El tiempo vuela. Me alegra mucho vernos en esta situación, lo lejos que hemos llegado. ¡Sigue así!”.
Ganador del torneo en 2022 y 2023, Alcaraz llegaba a Barcelona tras conquistar por primera vez el Masters 1000 de Montecarlo. Anteriormente había ganado tamabién el torneo de Rotterdam, además de ser semifinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, y cuartofinalista en el Open de Australia y Doha.
Davidovich vuelve a estar entre los mejores
Del resto de la participación española destaca el puesto de cuartofinalista alcanzado por Alejandro Davidovich. El malagueño, semifinalista la semana anterior en Montecarlo, se vio superado por Karen Kachanov 6-4 7-5.
El ruso venía de eliminar en segunda ronda a Jaume Munar (7-5 6-4), que había superado en su debut al estadounidense Frances Tiafoe. En la misma etapa se despidió Pedro Martínez Portero ante el francés Arthur Fils (6-3 6-2).
Albert Ramos disputó por última vez el torneo barcelonés siendo eliminando en primera ronda por el ganador posterior, Holger Rune (7-5 6-4). Tras el encuentro recibió un emotivo homenaje en pista.
Semifinales de Munar/Martínez en dobles
La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por el neerlandés Sander Arends y el británico Luke Johnson, tras vencer en la final a los también británicos Joe Salisbyury y Neal Skupski 6-3 6-7(1) [10.6].
Los ganadores superaron en semifinales a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez Portero con un 6-3 6-1.
Despedida de David Ferrer
El director deportivo del torneo, David Ferrer, comunicó su despedida del cargo tras seis años al frente del mismo.
“Estoy muy agradecido al RCTB-1899 por haberme dado la oportunidad. Después de mi etapa como jugador, me he sentido muy realizado a nivel personal y profesional. He sabido cómo funciona la industria del tenis, he conocido la grandeza del Club y del cariño con el que trabajan cada año para sacar adelante el torneo y ha sido un trabajo muy gratificante”, afirmó.
Fotos: @Barcelona Open Banc Sabadell.
Más información
Ver cuadros finales