Carlos Alcaraz ha alcanzado su primera semifinal de un torneo ATP 500 en Viena, donde este sábado se ha visto frenado por el número 4 del mundo, el alemán Alexander Zverev, en un doble 6-3. El murciano sigue su meteórica ascensión en el ranking situándose este lunes en el Nº 35.
El español de tan solo 18 años venía de superar en cuartos de final al Nº 7 del ranking, el italiano Matteo Berrettini, con un ajustado 6-1 6-7(2) 7-6(5) que significaba la segunda victoria de su carrera sobre un Top-10.
“Es una de las mejores actuaciones de mi carrera hasta ahora. Estoy realmente feliz, es increíble”, aseguraba el español tras esta victoria, que se suma a la lograda en el pasado US Open ante el Nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas.
Alcaraz ha conquistado este 2021 su primer título ATP en Umag con 18 años, 2 meses y 22 días, siendo el campeón más joven de los últimos 13 años. A esta victoria hay que añadir su cuarto título ATP Challenger en Oeiras, y el puesto de cuartofinalista en el US Open entre otros resultados.
En Viena, el español superó en las rondas anteriores a los británicos Daniel Evans (6-4 6-3) y Andy Murray (6-3 6-4).
Foto: Erste Bank Open.