La segunda semana del Open de Australia arranca este lunes con la presencia de Carlos Alcaraz y Paula Badosa en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada que se celebra en el Melbourne Park.
Alcaraz buscará su primera semifinal en Australia ante Novak Djokovic, con quien se reencontrará después del último duelo en la final olímpica de París. El murciano aspira a convertirse en el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam con 21 años, récord que ostenta Rafael Nadal con 24.
A la cita llegará con un único set perdido ante el portugués Nuno Borges en tercera ronda, y tras disputar tan solo dos sets en el partido de octavos ante el británico Jack Draper, retirado por lesión.
Vuelta al Top-10
En el cuadro femenino, Paula Badosa se ha asegurado la vuelta al Top-10 mundial tras ganar su partido de octavos ante la serbia Olga Danilovic. La catalana se medirá a la Nº 3 mundial estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open 2023.
Será la primera vez que que Badosa juegue los cuartos de final del Open de Australia y la tercera vez que lo haga en un Grand Slam tras Roland Garros en 2021 y el US Open del pasado año. En caso de ganar, sería también su primera semifinal de un grande.
La épica de Davidovich acaba en octavos
Del resto de la actuación española destaca el puesto de octavofinalista alcanzado por Alejandro Davidovich tras firmar dos épicas remontadas a cinco sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y el checo Jakub Mensik, en segunda y tercera ronda.
El malagueño se quedó a un paso de sus segundos cuartos de final de un Grand Slam al perder en tres mangas con el estadounidense Tommy Paul, verdugo también de Roberto Carballés en tercera ronda.
Fotos: @Australia Open / @ITF / @Miguel A. Zubiarrain.
Más información
Especial Open de Australia