El madrileño de 19 años Martín Landaluce se ha clasificado para el cuadro final de su primer Grand Slam en el Open de Australia, tras superar la última ronda de la fase previa ante el checo Dalibor Svrcina (CZE) 2-6 6-1 7-5 este jueves. El resultado, le garantiza, además, irrumpir en el Top-150 del ranking mundial.
Landaluce había ganado en las rondas anteriores al japonés James Trotter 6-4 7-5 y al belga Raphael Collignon (15) 6-3 6-3. Su primer rival en el cuadro final será el jugador local de 21 años James McCabe, invitado por el torneo y actual número 258 del ranking.
Campeón júnior del US Open en 2022, con apenas 16 años, el madrileño llegaba a esta primera gran cita de la temporada tras quedarse a las puertas de la final del ATP Challenger de Canberra la semana anterior, también en Australia.
El pasado año lograba su primer título profesional en el ITF de 25 mil dólares de Vila Real de Santo Antonio, en Portugal, y su primer ATP Challenger en Olbia, Italia.
Del resto de la participación española en la previa de este Open de Australia, Alejandro Moro, Javier Barranco y Carlos Taberner se despidieron en segunda ronda, al igual que Sara Sorribes y Leyre Romero en el cuadro femenino.
En primera quedaron eliminados Oriol Roca, Guiomar Maristany, Irene Burillo, Aliona Bolsova y Marina Bassols.
Foto: @Australian Open.
Más información
Especial Open de Australia