El madrileño de 23 años Alejandro Moro se ha clasificado para disputar el cuadro final de Wimbledon, en el que será su debut en un torneo del Grand Slam. Lo ha hecho tras ver cómo su rival, el bosnio Damir Dzhumur, se retiraba en el tercer set de la última ronda de previa con 7-6(6) 6-4 0-1 a favor del español en el marcador.
Moro venía de ganar las dos rondas anteriores al brasileño João Fonseca 4-6 6-3 7-6(10) y al italiano Matteo Gigante (#29) 7-5 6-2.
Este éxito supone un premio para una temporada en la que el madrileño se ha consolidado en el Top-200 del ranking mundial, tras conquistar su primer título Challenger en Roma, ser cuartofinalista en otros tres, y firmar su primera victoria ATP en Múnich ante el exnúmero tres mundial Dominic Thiem.
En Roland Garros, ya se quedó a las puertas del cuadro final tras caer eliminado en tercera ronda de la previa ante el italiano Mattia Bellucci.
Nuria Párrizas se queda a las puertas
Menos fortuna ha tenido sobre la hierba de Roehampton la granadina Nuria Párrizas, que se ha visto superada en la última ronda de previa por la rumana Anca Todoni 6-2 6-4.
Bernabé Zapata se despidió en segunda ronda ante el italiano Mattia Bellucci 7-6(3) 6-3, al igual que Marina Bassols a manos de la francesa Elsa Jacquemot 7-6(4) 6-4.
Y en primera ronda lo hicieron Daniel Rincón (H. Medjedovic 7-5 6-3), Oriol Roca (D. Galán 6-3 6-4), Leyre Romero (R. Zarazúa 6-3 6-2),
Foto: @Archivo RFET.
Más información
Especial Wimbledon