Paula Badosa se ha despedido en los octavos de final del torneo de Wimbledon tras verse superada por la croata Donna Vekic 6-1 2-6 6-4 en un encuentro marcado por las interrupciones por lluvia.
A pesar de la derrota, la catalana ha dado muestras de su mejor versión alcanzando, la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en los últimos dos años. También confirma su escalada en el ranking, situándose cerca de regresar al Top-50.
Lo ha hecho con destacadas victorias como la lograda ante la rusa Daria Kasatkina en tercera ronda (7-6/6 4-6 6-4) o la checa Brenda Fruhvirtova (6-4 6-2) en segunda.
Gran estreno de Jessica Bouzas
Además de la gran actuación de Badosa, otra española ha centrado gran parte de las miradas en la edición de este año por el gran estreno en un torneo del Grand Slam de Jessica Bouzas.
La gallega se erigió en una de las grandes protagonistas del torneo venciendo en su debut en la central a la vigente campeona del torneo, la checa Markéta Vondrousová (6-4 6-2).
Posteriormente se llevaba el duelo español de segunda ronda ante la cántabra Cristina Bucsa (7-6/1 6-3), pero molestias físicas la obligaban a retirarse en su encuentro siguiente ante la excampeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, con 6-0 4-3 en el marcador para la checa.
La castellonense Sara Sorribes no pudo pasar de primera ronda ante la número 7 mundial, y finalista este año sobre la tierra de París, Jasmine Paolini (7-5 6-3).
Foto: @Miguel A. Zubiarrain/RFET.
Más información
Especial Wimbledon