
Álvaro Illobre ha revalidado su victoria del pasado año en el “VII Open Nacional Federaciones - Ciudad de Móstoles de Tenis en Silla” disputado este fin de semana en el Polideportivo Villafontana de la localidad madrileña. El coruñés ha superado en la final al sevillano Arturo Montes 6-2 6-1.
Para Illobre ha sido su cuarta final consecutiva en el torneo, después de perder las de las ediciones de 2015 y 2016, mientras que Arturo Montes alcanzaba su segunda final después de estrenar su palmarés en la primera cita del año en Almussafes.
La pareja formada por el madrileño Jorge Iglesias y el cordobés Francisco García Vena se llevaron la victoria en dobles ante el propio Arturo Montes y el también sevillano Luis Redondo 6-2 6-4. La final del cuadro de consolación fue para el riojano Juanjo Rodríguez ante el barcelonés Francesc Prat.
En la jornada del domingo se realizó un clínic en el que participaron personas sin discapacidad, para que conocieran las dificultades y el esfuerzo de los jugadores de tenis en silla. La iniciativa sirvió también para que personas con discapacidad conociesen la práctica de este deporte.
La ceremonia de entrega de premios contó con el Director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles Agustín Martín; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF), Enrique Álvarez Orcajo; y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Tati Rascón.
A continuación se firmó un convenio de colaboración entre la FTM y la FMDDF, cuyo objetivo es fomentar el tenis en silla creando nuevas escuelas y apoyando e impulsando las competiciones
Foto: Federación Tenis Madrid.
Más información
Ver cuadros finales