La barcelonesa Ariadna Costa ha sido la española que más lejos ha llegado en las ITF Sand Series Tour Finals (100.000$) celebradas esta pasada semana en la localidad brasileña de Brasilia. La catalana, junto a su pareja habitual esta temporada, la italiana Veronica Casadei, ha alcanzado las semifinales en su debut en el torneo.
Costa y Casadei se clasificaron tras pasar primeras de su grupo con tres victorias: 6-1 6-3 ante las italianas Flaminia Dalna y Nicole Nobile; 6-4 3-6 6-4 ante las brasileñas Sophia Chow y Victoria Marchezini; y una tercera sin jugar debido a la retirada de las también brasileñas Graziele da Mata Silva y Marcela Vita.
Ya en semifinales, cedieron por 6-0 7-5 ante la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller, números uno mundiales de la especialidad.
Costa cierra así su primera participación en unas Sand Series Tour Finals que reunieron a las ocho mejores parejas del circuito tanto masculinas como femeninas. Esta temporada, la catalana ha ganado tres títulos, todos ellos BT200: Viareggio (Italia) y Seebad Ahlbeck (Alemania) junto a la italiana Veronica Casadei, y Sao Miguel (Portugal) al lado de la también italiana Elena Francesconi.
Antomi Ramos y Eva Fernández caen en fase de grupos
La catalana no era la única española jugando en Brasilia esta semana, ya que Antomi Ramos y Eva Fernández Palos completaron el plantel español.
En el caso de Ramos, llegaba al último día de competición con opciones de clasificación al estar las cuatro parejas del grupo empatadas con una victoria. Sin embargo, la derrota por 1-6 6-4 6-2 contra la pareja italo-brasileña formada por Andre Baran y Michele Cappelletti dejaba al tinerfeño y al brasileño Felipe Loch fuera de las semifinales.
Menos fortuna tuvo Fernández Palos, que se despidió de las Sand Series Tour Finals sin poder sumar ninguna victoria junto a la local Raquel Iotte.
Fotos: @Marcello Zambrana.