Paula Badosa se ha clasificado, por primera vez en su carrera, para las semifinales de un torneo del Grand Slam en el Open Australia, donde se medirá a la Nº 1 mundial y campeona de las dos últimas ediciones, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
“Obviamente estoy muy contenta y lo valoro mucho, pero siempre quiero más. Forma parte de mi esencia y, por eso, he llegado donde estoy”, ha asegurado la catalana tras superar esta pasada madrugada a la estadounidense Coco Gauff, número tres del ranking, por 7-5 6-4.
“Siempre he creído mucho en mí y he tenido fe en mí misma”, ha confesado al recordar los malos momentos del pasado año, cuando se recuperaba de una lesión de espalda que la dejó fuera de las pistas más de seis meses.
Era la primera vez que Badosa jugaba los cuartos de final en Melbourne y la tercera que lo hacía en un Grand Slam tras ser cuartofinalista en Roland Garros 2021 y en el US Open del pasado año.
Españolas en finales de Grand Slam
Asegurada la vuelta al Top-10 mundial la próxima semana, Badosa aspira a convertirse en la cuarta tenista española en disputar una final del Grand Slam, tras Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
De todas ellas, solo cuentan con final en Australia Arantxa Sánchez Vicario (1994 y 1995) y Garbiñe Muguruza (2020).
Será el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras, con un balance de 5-2 favorable a Sabalaneka, que se ha llevado los cinco últimos duelos.
Del resto de las representantes españolas, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa se despidieron del torneo en segunda ronda y Nuria Párrizas en primera.
En la prueba de dobles Sara Sorribes se ha plantado en la ronda de cuartos de final junto a Kamilla Rakhimova. Sus próximas rivales serán las también rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider.
Fotos: @Australia Open / @ITF / @Miguel A. Zubiarrain.
Más información
Especial Open de Australia