La catalana Paula Badosa será la encargada de liderar la Selección Española MAPFRE de Tenis en las finales de la Billie Jean King Cup de Málaga. Junto a Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Párrizas y Sara Sorribes, las jugadoras capitaneadas por Anabel Medina intentarán conseguir el sexto título para España del 13 al 20 de noviembre.
Con las miradas puestas en su debut frente a Polonia el miércoles 13 a partir de las 17:00 horas, Badosa ha destacado en una entrevista para la Agencia EFE que intentará “dar lo máximo posible, dar el máximo nivel para que el equipo salga adelante. Nunca he jugado la Billie Jean King Cup en casa. El año pasado no pude. Y es algo que me quedó ahí, una espina que tengo clavada; y encima tengo la oportunidad de poder medirme contra una de las mejores del mundo, que es Iga Swiatek y la verdad que estoy deseando poder jugar ese partido".
El liderato no asusta
“Me gusta poder ser la líder y poder tirar adelante el equipo”, confiesa la catalana. “De hecho me motiva, me gusta ese tipo de presión, me gusta esa responsabilidad. Es algo de lo que estoy ya mentalizada y esperando que llegue el momento”.
Respecto a las opciones de la Selección, Badosa afirma que “siempre hemos tenido un buen equipo, que va a luchar y va a dar el cien por cien”, además de recalcar también que España llevará a Málaga “un buen dobles con Sara y Cristina”, clave en este formato de competición.
En Málaga en plena forma
Tras un inicio de año complicado en el que “la lesión de espalda no estaba respondiendo de la manera que esperaba”, la tenista de 26 años llegará al Palacio de Deportes José María Martín Carpena como la N.12 del ranking mundial WTA y con una segunda parte de la temporada donde ha cosechado grandes resultados.
“La verdad es que estoy muy contenta con el nivel; sobre todo todos los partidos que he jugado de la segunda mitad del año”, confiesa. Badosa, que en mayó cayó hasta la posición N.140 del mundo, afirma que “quería volver a estar entre las mejores del mundo. Era algo que tenía muy claro entre ceja y ceja y entrenaba cada día para eso y estoy ahí otra vez”.
España será uno de los 12 los países que jugarán para levantar la Copa del Mundo de Tenis, del 13 al 20 de noviembre en Málaga. Las entradas están disponibles en la web oficial de la competición con precios populares desde los 10€ y con un 15% de descuento para federados usando el código TEAMESP.
Foto: @RFET.
Más información
ENTRADAS BJKCUP MÁLAGA 2024