
La nueva capitana de la Selección Española Iberdrola de Tenis, Carla Suárez, se ha mostrado feliz tras la victoria sobre Brasil por 3-0, en el que ha sido su estreno en el cargo dentro del Grupo B de la Billie Jean King Cup que se disputa en Ostrava (Chequia).
“La verdad es que ha sido un debut soñado”, ha asegurado al tiempo que agradecía el esfuerzo de sus jugadoras: “Gracias a ellas hemos tenido un resultado positivo. Una muy buena victoria de Sara que creo que a Jessica le ha dado mucha tranquilidad. Y hay que destacar la agresividad que Jessica tuvo todo el partido, sobretodo mentalmente, el saber aguantar en momentos delicados.”
Sobre el debut de la gallega en la competición ha asegurado que: “Era un reto difícil, aunque sabía que a ella le hacía mucha ilusión representar a España y jugar por equipos, pero lo ha llevado muy bien de principio a fin. Sobretodo creo que se ha encontrado con muy buenas sensaciones, y eso es muy importante. La verdad es que ha sido un debut muy positivo para ella.”
Tras poner en valor también la victoria del dobles formado por Cristina Bucsa y Sara Sorribes, ha analizado el duelo decisivo de mañana ante el equipo anfitrión de Chequia, que también superó a Brasil (2-1) en la primera jornada.
“Va a ser como una final”, sentencia. “Espero que las chicas recuperen bien y se lleven las sensaciones que han tenido hoy para el día de mañana, porque nos espera una eliminatoria realmente complicada, no solo por las jugadoras que va a haber en pista sino por el factor público.”
A nivel personal, ha insistido en que se ha visto bastante tranquila, aunque ha reconocido que: “sí que es verdad que quizás, los dos o tres primeros juegos del partido de Sara estaba un poco nerviosa pero luego ya muy tranquila. Muy llevadero y la verdad es que me ha gustado mucho. Era una experiencia nueva y la he disfrutado.”
Fotos: @Álvaro Díaz/RFET.
Más información
Especial Billie Jean King Cup Ostrava 2025