
La Selección Española Iberdrola de Tenis ha superado a Brasil por tres victorias a cero en su estreno en el Grupo B de la Billie Jean King Cup 2025 que se disputa en el RT Torax Arena de Ostrava. Mañana sábado se jugará la clasificación para la Final 8 de Shenzen ante el equipo anfitrión de Chequia.
Jessica Bouzas (#69) ha firmado el triunfo español superando a la ex Top-10 mundial Beatriz Haddad-Maia (#17) en el que ha sido su debut en la competición con un 6-3 4-6 6-4. “Sabía que era una situación complicada, pero creo que lo he llevado bien. Me he sentido súper apoyada por el equipo. Ha sido una gozada el tenerlos a todos y cada uno de ellos ahí animándome. Me han ayudado muchísimo y creo que esto es un éxito del equipo, más allá de cómo he jugado.”
Debut perfecto de Bouzas
La pontevedresa de tan solo 22 años, número uno del equipo español, se ha sobrepuesto a un mal inicio de partido: “Ella ha empezado mucho mejor que yo, ha sacado muy bien y no me estaba dando oportunidad para sentir mucho la bola. Carla me ha ayudado mucho en ese momento, porque tenía que poner mucha intensidad.”
El partido se ha ido a un emocionante tercer set que ha caído del lado de la española: “En el segundo ella ha jugado mejor en los momentos decisivos. Creo que yo bajé un poquito la intensidad y con este tipo de jugadoras no puedes bajar ni un poquito porque se aprovechan. El tercer set ha sido una batalla.”
Sorribes abre con solvencia
Sara Sorribes (#85) ha abierto la eliminatoria superando a Laura Pigossi (#182) por 6-3 7-5. La tenista de la Vall d’Uixó ha arrancado fuerte imponiendo un juego sólido desde el fondo de la pista. “Sabía que iba a ser un partido complicado, con muchos intercambios. He intentado, en ciertos momentos, ser un poquito más agresiva y no ha sido fácil, pero creo que lo he intentado de principio a fin y ha salido bien.”
La castellonense ha puesto en valor el estreno de Carla Suárez en la silla de capitana: “Me ha ayudado mucho. Ha estado muy tranquila, todo el rato me decía que lo estaba haciendo bien, que siguiese, que estaba todo muy bien. Y como siempre, con mucha empatía, mucha humildad y súper agradecida.”
Chequia, último obstáculo
En el partido que ha cerrado la eliminatoria, las medallistas olímpicas y ganadoras la semana pasada en Bogotá, Cristina Bucsa y Sara Sorribes no han dado ninguna opción a la pareja formada por Luisa Stefani y Laura Pigassi –sustituta de última hora de Beatriz Haddad-Maia–, a las que han superado por 6-3 6-3.
La última jornada de mañana sábado enfrentará a España ante Chequia a partir de las 15:00 horas, en directo en TV por Teledeporte y RTVE Play. La ganadora se clasificará para la Final 8 que se jugará en la ciudad china de Shenzhen del 16 al 21 de septiembre.
Partidos
ESPAÑA 3-0 BRASIL
Sara Sorribes (ESP) a Laura Pigossi (BRA)
6-3 7-5
Jessica Bouzas (ESP) a Beatriz Haddad-Maia (BRA)
6-3 4-6 6-4
Cristina Bucsa / Sara Sorribes (ESP) a
Laura Pigassi / Luisa Stefani (BRA)
6-3 6-3
Fotos: @Álvaro Díaz/RFET.
Más información
Especial Billie Jean King Cup Ostrava 2025