
Carlos Alcaraz ha confirmado este mediodía su retirada del Mutua Madrid Open a causa de una lesión en el aductor sufrida en la final del torneo de Barcelona el pasado domingo. El murciano partía como uno de los grandes favoritos para levantar un trofeo que ya ganó en 2022 y 2023.
"En la final de Barcelona sentí algo en el isquiotibial izquierdo, peo no pensé que fuera tan grave", ha explicado el tenista murciano de 21 años en una rueda de prensa celebrada en la Caja Mágica de la capital española.
"Estoy muy decepcionado por no poder jugar aquí en Madrid. Es un lugar donde me encanta jugar delante de mi gente, mi familia y mis amigos. Ellos no pueden viajar tanto, así que este es un lugar especial para mí”, ha asegurado.
El ganador de este año en Rotterdam y Montecarlo ha reconocido que: "Es una situación realmente difícil, muy difícil, decidir no poder jugar. El tenis es un deporte muy exigente. Jugar semana tras semana, tantos partidos seguidos, y a veces tienes que recuperar el cuerpo y tomar decisiones difíciles. Volveré más fuerte. Volveré con mucha energía para los próximos torneos. Estoy muy decepcionado por no poder jugar aquí en Madrid".
Alcaraz ha expresado su confianza en recuperarse a tiempo para jugar en Roma, torneo que se perdió la temporada pasada por una lesión en el brazo: "Mi mentalidad es darlo todo para estar al cien por cien en Roma. Me haré unas pruebas a principios de la semana que viene para ver cómo ha mejorado y, a partir de ahí, veremos cómo va en los próximos días".
Foto: @ATP Tour.