Carlos Alcaraz no ha podido revalidar su victoria del pasado año en el ATP 500 de Río de Janeiro al verse sorprendido en la final de este domingo por Cameron Norrie 5-7 6-4 7-5. El español había ganado al británico en la final del ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada.
En su segundo torneo de la temporada, el Nº 2 mundial dejó escapar una ventaja de 3-0 y 0-30 en el segundo set tras sufrir problemas físicos en su pierna derecha, la misma en la que tuvo la lesión muscular que le apartó del Open de Australia.
Alcaraz había accedido a la final tras vencer en tres sets al chileno Nicolás Jarry 6-7(2) 7-5 6-0, mientras que en la parte baja del cuadro, Norrie derrotaba a Bernabé Zapata en un muy ajustado 6-2 3-6 7-6(3).
El valenciano de 26 años firmó el mejor resultado de su carrera después de haber sido semifinalista en Buenos Aires la semana pasada. Al igual que entonces, doblegó al argentino Francisco Cerúndolo, y en cuartos a Albert Ramos 6-4 2-6 6-4.
Con este resultado, Zapata irrumpe en el Top-50 del ranking ocupando su mejor posición en el Nº 42 de la clasificación mundial.
Foto: @Rio Open.
Documentos