
La alicantina Charo Esquiva ha conseguido su primera victoria de la temporada en el circuito mundial ITF júnior en el ITF J300 de Villena Memorial Eduardo Ferrero, superando 7-5 6-3 a la letona Beatrise Zeltina en la final disputada este domingo en las pistas de la Ferrero Tennis Academy.
La tenista de 17 años se reencuentra así con el triunfo tras una temporada 2024 sin título en el circuito, y encadena su segunda final consecutiva después de ceder la semana pasada en el J200 de Benicarló frente a la barcelonesa Neus Torner. Es la tercera victoria ITF júnior para Esquiva, que hasta ahora tenía el J500 de Offenbach (Alemania) y el J200 de Valencia en su palmarés.
Esta temporada, la alicantina también había logrado llegar a las semifinales del J500 de El Cairo (Egipto) y del J300 de Casablanca (Marruecos).
Precisamente Torner se quedaba en las semifinales de Villena, cayendo 6-2 6-4 ante Zeltina, mientras que Esquiva se imponía a la primera favorita del cuadro, la sueca Nellie Taraba Wallberg, por 5-7 6-4 7-5.
Completó la presencia española la mallorquina Mireia Sagristá, que cedió ante Esquiva en cuartos de final por 4-1 4-1, donde los partidos se tuvieron que reducir de formato debido a los persistentes retrasos por lluvia durante la semana.
En dobles, el título se quedó en manos de la rumana Maia Ilinca Burcescu y de la eslovaca Kali Supova, ganando 7-5 6-7(4) [10-8] en la final a Zeltina junto a la sueca Linea Bajraliu.
En el cuadro masculino, victoria para el búlgaro Alexander Vasilev por 7-6(8) 6-1 frente al marroquí Karim Bennani en un torneo dominado por los tenistas foráneos. En su categoría de dobles, Bennani y el estadounidense Maxwell Exsted vencieron a los alemanes Jamie Mackenzie y Niels McDonald por 1-6 6-4 [10-8],
Foto: @Ferrero Tennis Academy.
Más información
Ver cuadros finales