
El alicantino David Ferrer ha sumado el cuarto título de la temporada, el número 25 de su carrera, en el torneo de Kuala Lumpur (Malasia), donde ha superado al toledano Feliciano López por un doble 7-5 en una final que ha reunido a los dos primeros favoritos del cuadro. El tenista de Jávea recupera este lunes el nº 7 mundial en detrimento de Rafael Nadal que baja al octavo puesto.
“Estoy contento porque nunca había jugado tan bien este torneo. He jugado mi mejor partido de la semana en esta final y mis sensaciones después de la lesión en el codo son ahora muy buenas”, ha explicado Ferrer en referencia a los problemas físicos que le tuvieron apartado de la competición tres meses, impidiéndole disputar el US Open y la eliminatoria de Copa Davis en Rusia.
En apenas el segundo torneo tras el parón, el alicantino ha sumado el cuarto título del año después de los tres conseguidos a principios de temporada en Doha, Río de Janeiro y Acapulco. El de Jávea ha sido también semifinalista en el Masters 1000 de Roma y Barcelona, y cuartofinalista en Roland Garros, Miami, Montecarlo y Madrid.
Para Feliciano López ha sido la segunda final del año tras la disputada en Quito el pasado mes de febrero. El toledano cuenta también este 2015 con un puesto de semifinalista en Gstaad, y otros tanto de cuartofinalista en el US Open, en los Masters 1000 de Indian Wells y Cincinnati, y en el torneo de Houston. Estos resultados le llevaron a alcanzar en marzo su mejor ranking personal en el nº 12 con 33 años.
En Malasia, Ferrer vencía en cuartos de final al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3 6-4) y en semifinales al alemán Benjamin Becker (3-6 6-2 6-4). Por su parte, López superaba respectivamente al canadiense Vasek Pospisil (6-7 6-3 6-2) y al australiano Nick Kyrgios (7-6 7-6).
Documentos