
Dieciséis de los mejores tenistas juveniles nacionales vivirán una “Experiencia de Vida” en la presente edición del “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla de ruedas, que se celebra a partir de este jueves en el Club Natació Olot en Girona. El torneo estrena este prueba juvenil cuyo objetivo no es solo competitivo, sino proponer la convivencia entre los tenistas en silla de ruedas y las jóvenes promesas del tenis.
"Desde la Fundación hemos apostado por todos estos jóvenes puedan compartir unas jornadas vivenciales con los tenistas en silla de ruedas. Queremos que sientan el esfuerzo de superación de todos ellos, que se integren en los talleres con diferentes actividades de sensibilización sobre la discapacidad que organizamos para las escuelas”, ha explicado el tenista Tommy Robredo, organizador del torneo.
Los tenistas invitados por la Fundación Tommy Robredo han seguido los criterios deportivos marcados por la Real Federación Española de Tenis (RFET). La competición juvenil se disputará en sistema de liga round-robin, con 4 grupos de 4 jugadores. Los campeones de cada grupo disputarán la final el próximo domingo.
Jugadores participantes
Federación Canaria de Tenis: Tomás Quesada.
Federación de Tenis de Madrid: Alejandro Verdasco y Victoria Solís.
Federación de Tenis Com. Valenciana: Lidón Amurrio y Yeray Andrés.
Federación Navarra de Tenis: Iker Gaztambide y Antonio Prat.
Federación de Tenis Illes Balears: Sara Dols.
Federació Catalana de Tenis: Naroa Aranzábal, Laura Gubern, María Wang, Martina Cortal, Georgina Cegarra, Álex Padró, Luis Utrilla, Noah Regás.
Foto: Fundació Tommy Robredo.