El nuevo torneo ATP “Mallorca Championships” de categoría ATP 250 (900.000€) se ha presentado este jueves en el estadio de Son Moix con la presencia del su director, Toni Nadal, acompañado por y el promotor del evento, Edwin Weindorfer, y el primer jugador confirmado para la edición inaugural de 2020: Feliciano López.
La competición se jugará en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa de Calviá, entre el 20 y el 27 de junio, como preparación para el torneo de Wimbledon. Será la tercera cita del calendario ATP Tour en España el próximo año, junto a Barcelona y Madrid.
“Poder venir aquí una semana antes de Wimbledon es una suerte. Pocos sitios en el mundo pueden ofrecerle a un jugador lo que ofrece este torneo. No será una tarea muy complicada convencer a jugadores para que vengan esa semana aquí”, ha expresado Feliciano López.
Toni Nadal ha destacado que: “Los que quieren preparar Wimbledon saben que lo pueden hacer con total tranquilidad, que jugarán cada día. Es muy improbable que llueva aquí en esas fechas.”
El de Mallorca será uno de los 8 torneos que acoge el calendario ATP Tour sobre césped y cuenta con el aval de Wimbledon, integrándose en la gira previa al Grand Slam londinense. Contará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles.
Mallorca ya contó con un evento de ATP entre 1998 y 2002, disputado en la Plaza de Toros sobre tierra. La isla ha acogido en las mismas instalaciones un torneo femenino WTA estos 3 últimos años, disputado también sobre hierba.
Foto: ATP.