
La barcelonesa Elena Jacinto se ha alzado con la victoria en el torneo internacional de tenis en silla de ruedas disputado en la localidad belga de Ath, donde ha sumado su primera victoria de la temporada, segunda de su carrera, tras superar en la final a la valenciana Lola Ochoa, por 6-3 y 6-4.
La catalana estrenó su palmarés internacional hace ahora dos años cuando se adjudicaba la victoria en el torneo de Casablanca, en Marruecos. Jacinto cuenta, además, con otras tres finales disputadas en Amphion (Francia) y Miranda de Ebro (Burgos) el pasado año, y Tel Aviv (Israel) esta temporada.
La victoria la sitúa además en su mejor ranking personal dentro del top-25 mundial por primera vez en su carrera (nº 24), en un año en el que también ha alcanzado la final del segundo cuadro del British Open, en Nottingham, y ha sido cuartofinalista en el torneo de Wendelstein en Alemania. En España, ha sido subcampeona de la primera edición del Máster Nacional Femenino en Marbella.
Por su parte, la Campeona de España y del Máster Nacional, Lola Ochoa, ha ganado este año el segundo cuadro del British Open, además de ser semifinalista en el torneo internacional ITF de Sun City, en Sudáfrica, previo a la Copa del Mundo.
SEMIFINALES DE BÁRBARA VIDAL
En Bélgica, Elena Jacinto accedía a la final superando a la también barcelonesa Bárbara Vidal en las semifinales por 6-1 y 6-2, y alcanzaba también la final en la prueba de dobles formando pareja con Lola Ochoa, con quien se retiraba ante la propia Bárbara Vidal y la canadiense Yuka Chokyu, cuando perdían por 6-2 y 4-3.
En la competición masculina, Martín Varela avanzaba a los cuartos de final antes de caer eliminado ante el local Joachim Gerard, ganador posterior del torneo, por 6-2 y 6-3. El también coruñés Álvaro Illobre alcanzaba la final en el cuadro de consolación pero se retiraba antes de saltar a pista para medirse al belga Gert Vos.