
La Selección Española MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas ha cerrado su participación en la Copa del Mundo de Alguer, en Italia, en 11ª posición. El equipo dirigido por Fernando Esteve, con Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Quico Tur, pasó de luchar para clasificarse por primera vez para las semifinales, a quedar fuera de los 10 primeros puestos que dan derecho a disputar la próxima edición.
España se quedó a las puertas de alcanzar unas históricas semifinales tras una igualada fase de grupos que acabó con triple empate a la cabeza. A pesar de las victorias iniciales sobre Bélgica (2-1) y Holanda (2-1), la derrota en la última jornada ante Argentina (2-1) la relegó a la 3ª posición.
Posteriormente, y con la baja de Martín de la Puente, se vio superada por Australia (2-1) en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial. La victoria final sobre China (2-0) no impide tener que disputar el próximo año la fase de clasificación de la zona europea, donde habrá una única plaza en juego para la Copa del Mundo.
Más información
Ver cuadros finales