
Primer título sobre tierra para Feliciano López tras imponerse este domingo en la final del Open 250 de Gstaad en Suiza ante el holandés Robin Haase 6-4 7-5 en apenas 77 minutos de juego. El toledano de 34 años suma el 5º título de su carrera y asciende hasta el nº 18 del ranking mundial.
“Es un sentimiento increíble, he estado esperando 10 años para ganar este título”, comentó el español recordando su final jugada en 2006. “Ha pasado mucho tiempo pero ha merecido la pena. Éste es un torneo especial para mí con mucha tradición, y donde muchos españoles han ganado en el pasado.”
Feliciano López se convierte en uno de los pocos jugadores españoles que ha sido capaz de ganar torneo en todas las superficies posibles. Logró su primer título en indoor en Viena (2004), para lograr posteriormente el torneo de Johannesburgo en pista dura (2010) y el de Eastbourne sobre hierba por partida doble (2013 y 2014).
Recién aterrizado de disputar la Copa Davis en Rumanía bajo techo, el toledano defendió su condición de primer favorito en Gstaad venciendo en cuartos al emergente jugador sueco Elias Ymer 6-4 7-6(2), y en semifinales al alemán Dustin Brown 4-6 6-3 6-3.
El barcelonés Albert Ramos, campeón la semana anterior de su primer título en Båstad, cedió en los cuartos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu 4-6 6-3 6-4.
Documentos