
El alicantino David Ferrer ha sumado el primer título español de la temporada 2011 en el torneo de Auckland (355.500$), en Nueva Zelanda, donde esta madrugada ha superado con autoridad en la final al argentino David Nalbandián, por 6-3 y 6-2, a pocos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada en Australia.
El actual nº 7 mundial logra así el décimo título de su carrera –segundo en Auckland tras el logrado en 2007 ante Tommy Robredo–, en la que ha sido su final número 20 en el circuito ATP World Tour. El pasado año, Ferrer se adjudicó los torneos de Acapulco y Valencia, y fue finalista de su primer Masters 1000 en Roma, además de serlo en los torneos de Buenos Aires y Beijing.
“Cuando gané aquí (en 2007) fue mi primer título en pista rápida, y ganar por segunda vez, cuatro años más tarde, es especial porque es más difícil ahora con la presión y la expectación”, ha explicado el de Jávea, que también se ha referido a su próxima participación en el Open de Australia, donde debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen: “Desde luego, ganar aquí me va a dar mucha confianza en mi juego y mentalmente para afrontar el próximo”.
GRANOLLERS Y ROBREDO, GANAN EN DOBLES
El dominio del tenis español en Auckland se ha extendido a la prueba de dobles con el triunfo en la final de la pareja formada por los catalanes Marcel Granollers y Tommy Robredo, que han superado al sueco Johan Brunstrom y al australiano Stephen Huss por 6-4 y 7-6(6).
Se trata del segundo título juntos para Granollers y Robredo, tras estrenarse en 2009 en Costa do Sauipe. Posteriormente, fueron también finalistas ese mismo año en Valencia y París. La temporada pasada debutaron también como pareja en la Copa Davis ganando el partido de dobles de la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Suiza, en Logroño.
Más información
Web Oficial