
El valenciano Juan Carlos Ferrero se somete este miércoles a una artroscopia en la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de las pistas durante dos meses, impidiéndole disputar la próxima edición del Valencia Open 500, del que es uno de los propietarios, y el resto de la temporada. El veterano jugador de 30 años ha decidido no retrasar más la intervención a causa de las molestias que viene sufriendo toda la temporada en la zona afectada.
Desde el torneo de Auckland, a principios de año, el de Ontinyent ha arrastrado una tendinitis en el tendón rotuliano, que se ha agravado en las últimas semanas tras formarse un ganglio detrás de la rótula que le ha impedido tomar parte en la gira asiática.
El ex número uno mundial encadenó esta temporada sendos triunfos en los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, y posteriormente en Umag. Fue también finalista en Acapulco, en su tercera final consecutiva de la gira sudamericana, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo y en Hamburgo.