
La derrota en cuartos de final del dobles formado por Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente ha puesto punto y final a la participación española en la prueba de tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la prueba individual, Caverzaschi llegó hasta los octavos de final, mientras que De la Puente caía en segunda ronda y Quico Tur en primera, al igual que Lola Ochoa.
La fortuna no sonrió a los tenistas españoles en el sorteo, a pesar de que Daniel Caverzaschi era el primer español que lograba partir como cabeza de serie (nº 15). El madrileño se cruzó en octavos de final con el nº 1 mundial y subcampeón en Londres 2012, el francés Stéphane Houdet, que le superó con claridad 6-0 6-1.
En sus segundos Juegos, Caverzaschi había cumplido en las rondas anteriores venciendo en su debut al chino Zujun Wei 6-2 1-6 6-3, y posteriormente al estadounidense Steve Baldwin 6-0 6-3.
Martín De la Puente se estrenó en la competición con 17 años venciendo al jugador local Carlos Santos 6-1 6-4, pero caía en la ronda siguiente con el argentino Gustavo Fernández, nº 5 mundial y último campeón de Roland Garros, por 6-2 6-4.
Caverzaschi y De la Puente, cuartofinalistas en dobles
El veterano del equipo, el barcelonés de 39 años Quico Tur, ha saldado sus 3º Juegos con una derrota en primera ronda ante el australiano Ben Weekes, al igual que la única representante española en el cuadro femenino Lola Ochoa. La valenciana, un año menor, cerró su 4ª participación perdiendo con la nº 7 mundial alemana Katharina Krueger 6-1 6-1.
Y en la competición de dobles, la pareja formada por Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente se quedó a las puertas de la lucha por las medallas al perder con los segundos favoritos del cuadro: los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid 6-2 6-0.
Exentos de jugar la primera ronda, los españoles habían sorprendido en octavos a los belgas Mike Denayer y Joachimm Gerard (8) 7-5 6-7(4) 6-2.