El barcelonés de 39 años Marc López ha recibido un homenaje en su última participación en el Barcelona Open Banc Sabadell – 69º Trofeo Conde de Godó, donde se ha retirado del torneo de dobles donde formaba pareja con Feliciano López
En primera ronda, habían vencido a los cabezas de serie Nº 1 del torneo –y campeones en Montecarlo la semana pasada– Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-3 3-6 [13-11].
Marc López y Feliciano López hicieron historia en el torneo barcelonés en 2018 al conquistar el título en la prueba de dobles, rompiendo una racha de 21 años sin ganadores españoles.
Campeón de Grand Slam, olímpico y Masters
Marc López cierra este año su etapa profesional como uno de los mejores doblistas españoles de todos los tiempos: campeón de un Grand Slam y olímpico, ganador del Masters y ex número 3 mundial.
El barcelonés se coronó en el Masters de Dobles de 2012 junto a Marcel Granollers, siendo la segunda pareja española en la historia que conquistaba el torneo de “maestros” tras Manuel Orantes y Juan Gisbert en 1975.
En 2016 ganó Roland Garros junto a Feliciano López, y ese mismo año se colgaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lado de su gran amigo Rafael Nadal.
Subcampeón de Copa Davis
El catalán alcanzó otras tres finales de Grand Slam, dos de ellas con Granollers (Roland Garros y US?Open 2014) y la última con Feliciano (US Open 2017). Su palmarés cuenta con un total de 14 títulos de la especialidad en 22 finales alcanzadas.
Debutó en Copa Davis en 2012, año en el que jugó la final del Centenario de la competición. En total disputó 13 eliminatorias con el equipo español.
Foto: Barcelona Open Banc Sabadell.