Rafael Nadal ha caído eliminado este lunes en primera ronda de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev 6-3 7-6(5) 6-3, en una pista central Philippe Chatrier totalmente abarrotada y entregada al 14 veces campeón del torneo.
El público, entre el que se encontraban compañeros como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Iga Swiatek, se ha rendido a la figura del mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos, en el que podría haber sido su último partido en el Grand Slam parisino.
“Para mí es difícil decir lo que va a pasar en un futuro”, dijo tras el partido. “Hay un gran porcentaje de que no vuelva a jugar en Roland Garros, pero no puedo decirlo al cien por cien. Disfruto mucho jugando aquí. Viajo con la familia y me estoy divirtiendo. Mi cuerpo se siente algo mejor ahora que hace dos meses".
El español quiso agradecer también el apoyo recibido desde la grada: “El público ha estado increíble durante toda la semana de preparación y hoy. Las sensaciones que tengo son difíciles de describir con palabras, pero para mí es tan especial sentir el amor de la gente como yo lo he sentido, y en el lugar que más amo".
Gran nivel ante Zverev
Nadal exhibió hoy su mejor nivel de juego desde esta última vuelta a las pistas el pasado mes de enero, tras un año apartado por diferentes lesiones. Pero el reto de medirse al reciente campeón de Roma y actual Nº 4 mundial ha sido mayúsculo.
“Es cierto que la primera ronda no ha sido la ideal. Necesitaba algo más. Fui competitivo, tuve mis oportunidades, pero no fue suficiente contra un gran jugador como Sascha", reconocía.
Sobre el futuro más inmediato, Nadal ha reiterado su deseo de volver a París este verano: "Tengo algunos objetivos por delante. Espero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos. Eso me motiva. Será otra oportunidad y realmente espero estar bien preparado".
Sobre lo vivido estos últimos meses ha asegurado que: “Mi cuerpo ha sido una jungla durante dos años. No sabes qué esperar. Un día me despierto y me encuentro una serpiente mordiéndome. Otro día un tigre… Ha sido una gran lucha contra todas las cosas por las que pasé, pero la dinámica es positiva en las últimas semanas".
Fotos: @Roland Garros