Rafael Nadal ha vuelto a disputar una final en el circuito ATP Tour dos años después de alzar su último título en Roland Garros en 2022. Lo ha hecho este domingo en Båstad, donde se ha visto superado por el portugués Nuno Borges 6-3 6-2.
El balear de 38 años disputaba en Suecia apenas su sexto torneo del año. “He podido jugar partidos largos sin tener molestias y eso es bueno.”, explicaba. “Es una final, así que no puedo decir que sea un mal resultado porque es la primera en mucho tiempo. Pero no me he sentido lo suficientemente cómodo durante toda la semana como para estar satisfecho con el tenis que jugué”.
Nadal fue especialmente crítico con su actuación en la final ante Nuno Borges, que lograba su primer título ATP: “El nivel estuvo muy lejos del que debería ser. También la energía. Ha sido una semana larga con partidos largos. Aunque mi cuerpo no tenga daños, algo que es importante, no he estado tan acostumbrado a jugar partidos largos durante cuatro días seguidos”.
Para el ex número uno mundial ha sido la final número 131 de su carrera, en un torneo que ganó hace 19 años en 2005.
Esta temporada tenía como mejor resultado el puesto de octavofinalista en el Masters 1000 de Madrid, así como los cuartos de final alcanzados en Brisbane, donde reaparecía en competición después de un año, y donde sufría una microrrotura muscular en la cadera que le obligaba a renunciar al Open de Australia.
En Båstad, Nadal disputó también el cuadro de dobles junto al noruego Casper Ruud con quien alcanzó las semifinales antes de retirarse para descansar de cara a la final individual.
Fotos: @Nordea Open.
Documentos