
El último Masters 1000 de la temporada en París se ha quedado sin españoles en las semifinales tras la retirada por lesión de Rafael Nadal y la derrota de Fernando Verdasco ante el estadounidense Jack Sock 6-7(3) 6-2 6-3.
Nadal ha optado por no salir a pista para enfrentarse al serbio Filip Krajinovic a causa de los problemas físicos que arrastra en su rodilla: “Es una decisión dura para mí, sobretodo por ser aquí en París. Como he dicho muchas veces, es la ciudad más importante de mi carrera.”
El balear, que se aseguró el Nº 1 mundial a final de año tras vencer en su debut de segunda ronda en la capital francesa, no descarta su presencia en el Masters ATP Finals de Londres: “Voy a hacer el tratamiento y hacer todo lo posible para estar en Londres, pero no puedo hablar sobre eso ahora porque es un día duro para mí.”
Horas más tarde, Fernando volvía a disputar los cuartos de final de un Masters 1000 cinco años y medio después. El madrileño venció en primera ronda al ruso Andrey Rublev (7-6 7-6), y sorprendió posteriormente al último finalista del US Open, el sudafricano Kevin Anderson (5-7 6-4 7-5) y al austriaco Dominic Thiem (6-4 6-4).
Foto: Rolex Paris Masters