Martín de la Puente ha hecho historia en el torneo de tenis en silla de Wimbledon al convertirse en el primer español en disputar una final individual de Grand Slam. El vigués de 25 años no pudo alzar el trofeo al verse superado por el ídolo local Alfie Hewett 6-2 6-3.
De la Puente accedió a la gran final sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club tras eliminar en semifinales al Nº 1 mundial de la modalidad: el japonés Tokio Hoda 1-6 6-3 6-3.
Esta nueva página en la historia del tenis en silla español se suma a las ya escritas por el tenista gallego. En 2017 fue el primer español en clasificarse para el Masters de Dobles junto a Daniel Caverzaschi, y en 2021 en hacerlo para el individual.
Ese mismo año era el primero también en irrumpir en el Top-10 mundial, algo que mejoraría en 2023 entrando en el Top-5 al situarse en el ranking más alto logrado por un tenista nacional: el Nº 4.
Eso en individuales, porque un año antes se había coronado en el Nº 1 mundial de dobles tras ganar el Masters de dobles formando pareja con el argentino Gustavo Fernández.
En Wimbledon le acompañó, por primera vez, Daniel Caverzaschi, al que De la Puente vencía en cuartos de final con autoridad por 6-0 6-1. El madrileño se quedó a las puertas de la final de dobles junto al británico Ben Bartram, con quien perdía en semifinales con los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda 6-4 6-1.
Fotos: @ITF.
Documentos