El gijonés Pablo Carreño se ha quedado a las puertas de la final del ATP250 de Winston-Salem, en Estados Unidos, al verse obligado a retirarse por un problema abdominal cuando cedía por 7-6(5) 2-1 en el marcador ante el local Alex Michelsen.
Para el español, que disputaba el torneo gracias a una invitación de la organización, han sido las primeras semifinales en el circuito tras dos años de ausencia en la lucha por los títulos debido a las lesiones. Carreño reaparecía en el mes de mayo en Roland Garros tras siete meses apartado de las pistas, y con un 2023 en el que jugó un total de siete partidos.
Con las semifinales conseguidas en Winston-Salem, torneo que ganó en 2016 frente a Roberto Bautista, el de Gijón sube 86 puestos de golpe y se acerca de nuevo al Top-200 (N.213). Además, con las cuatro victorias de esta semana, se convirtió en el jugador con más partidos ganados en el torneo estadounidense con un total de 18.
Menos suerte tuvo el balear Jaume Munar en Winston-Salem, quien cedió en primera ronda ante el belga David Goffin por 7-5 4-6 6-3.
Foto: Winston-Salem Open.