Internacional Masculino - ATP Tour

Pablo Carreño y Marcel Granollers se quedan sin opciones en el Masters de Londres

16 noviembre, 2017
Facebook Twitter
Pablo Carreño y Marcel Granollers se quedan sin opciones en el Masters de Londres
16/11/2017

Pablo Carreño se ha visto superado por el austriaco Dominic Thiem 6-3 3-6 6-4 en su debut en el Masters ATP Finals de Londres, donde ha sustituido a Rafael Nadal en el “Grupo Pete Sampras” tras la retirada del Nº 1 mundial en la primera jornada a causa de una lesión de rodilla. El gijonés se queda sin opciones de acceder a semifinales y cerrará su participación este viernes ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador asturiano de 26 años se ha convertido en el 15º tenista español que disputa el torneo de “maestros” individual de final de año. A Londres llegaba como primer reserva luciendo su mejor ranking personal en el Nº 10 de la clasificación mundial.

El premio a una temporada de “10”

Esta temporada ha conquistado su tercer título ATP, el primero sobre tierra en Estoril, además de ser finalista en Río de Janeiro. Ha alcanzado también su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open y de un Masters 1000 en Indian Wells.

Carreño cuenta este 2017 con otros sendos puestos de semifinalista en los torneos de Buenos Aires y São Paulo, y el de cuartofinalista en Roland Garros, donde se retiró por una lesión abdominal.

En el otro encuentro del grupo, el búlgaro Grigor Dimitrov superó al belga David Goffin 6-0 6-2 asegurándose el billete para las semifinales. Goffin y Thiem se jugarán la otra plaza.

En el “Grupo Boris Becker”, el suizo Roger Federer ya está clasificado y le acompañará el ganador del partido de hoy entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock.

Granollers y Dodig se retiran

En la competición de dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig han sufrido su segunda derrota de la fase de liga round-robin ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares 6-1 6-1.

Tras la derrota anunciaron su retirada del torneo y no disputarán la última jornada del viernes contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan. Les sustituirán el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Foto: ATP.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre