
Los tenistas españoles han dominado el mayor número de pruebas en el segundo torneo de la Copa Ibérica que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Oporto, que ha concluido con triunfo español en cinco de las nueve categorías individuales en juego. Ramón Canosa (+55), Nilo Rubén Pérez Calo (+60), Buenaventura Velázquez (+65), Alfonso De Miguel Melantuche (+70) y Rosana Roldán García (+55) se han impuesto en sus respectivas pruebas.
Ramón Canosa ha confirmado su condición de primer favorito en la prueba +55 superando en la final al neozelandés Philip Seeman 6-4 7-5, mientras que Nilo Rubén Pérez Calo se ha impuesto en la liguilla +60 por delante del portugués Mario Manuel Alexio Santos, a quien vencía en el cruce directo 6-3 6-4.
En el mismo sistema de competición round-robin, Buenaventura Velázquez se ha llevado la categoría +65 ante el holandés Frank Van Lerven, a quien superaba 7-5 6-4; y Alfonso De Miguel Melantuche la de +70 por delante del local Nuno Allegro tras llevarse el duelo directo por 6-2 7-5.
En +50, Francisco Javier Rodríguez Menéndez ha acabado clasificado en segunda posición por detrás del italiano Marco Catelli, que le superó en el partido decisivo 0-6 6-2 6-4.
Y en la competición femenina, Rosana Roldán García se ha llevado la liguilla +55 ante la belga Brigitte Bocken-Jacob, a quien derrotaba 6-4 6-2.