
El zaragozano Samuel Arauzo ha conquistado su primer título mundial de veteranos en los 2025 ITF Masters World Team Championships que se han celebrado en la ciudad turca de Antalya, donde el asturiano Roberto Menéndez ha visto rota su racha de éxitos, tras decidir bajar de categoría este año.
Samuel Arauzo se ha impuesto en la categoría +35 venciendo en la final al argentino Damián Iturriaga por un doble 6-1. El aragonés ha completado su éxito colgándose también las medallas de oro en dobles y dobles mixtos +30.
Junto al barcelonés Roger Ordeig superaba a los indios Chandril Sood y Lakshit Sood 6-3 6-1, y con la estonia Kadi Liis Saar derrotaba a la pareja alemana formada por Stephanie Nadine Lautenschlaeger y Nils Brinkmann 6-7(7) 6-1 [12-10].
Arauzo ya había liderado la semana anterior el triunfo de España en la Italia Cup +35 tras vencer en la final a Países Bajos por 2-0 junto a Carlos García Villanueva, Rodrigo José Figueroa y Hugo Palomar.
Menos fortuna ha tenido Roberto Menéndez en la final +40 en la que se ha visto superado por el ruso Mikhail Elgin 6-4 6-2. El asturiano no ha podido extender su racha de 11 títulos mundiales, los cuatro últimos en +45.
Del resto de la participación española destacan los puestos de cuartofinalista alcanzados por Pedro Nieto en +45 y de Yahir Alcolea Salido en +30.
Fotos: @Mathias Schulz/ITF.