El gaditano Ricardo Ojeda ha abierto la temporada 2018 alcanzando sus primeros cuartos de final de un torneo ATP en el Open 250 de Pune, en India, donde este jueves se ha despedido ante el francés Gilles Simon 6-2 6-3. El tenista de 24 años natural de El Puerto de Santa María, ocupa actualmente el Nº 198 del ranking mundial y accedió al torneo desde la fase previa.
Ojeda protagonizó una de las sorpresas del torneo venciendo en primera ronda al 6º favorito del cuadro, el checo Jiry Vesely, por 6-3 7-6(5). Posteriormente eliminaba al bielorruso Ilya Ivashka 6-4 6-4.
El andaluz conquistó el pasado año su primer título ATP Challenger en Meerbusch (Alemania), además de ganar otros 3 torneos ITF Pro Futures en Manacor, Murcia y Vale do Lobo (Portugal), en un total de 5 finales disputadas.
Su verdugo en cuartos de final, Gilles Simon, venía de eliminar en segunda ronda a Roberto Bautista (6-3 7-6) en el primer partido oficial de la temporada para el castellonense.
Roberto Carballés cayó en primera ronda ante el indio Ramkumar Ramanathan (7-6 6-2), al igual que Pablo Andújar frente al chileno Nicolás Jarry (6-7 6-4 7-5).
Foto: Tata Open Maharashtra