
El asturiano Roberto Menéndez y la madrileña Ana Salas se han proclamado Campeones del Mundo en las categorías +40 y +45, del Mundial de Veteranos “Young Seniors” que se ha celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, una semana después de la competición por equipos nacionales.
Roberto Menéndez ha defendido el título conquistado el pasado año en Croacia al derrotar en la final al británico Luke Milligan 6-4 1-6 6-2. El asturiano logra así su 5º título mundial y segundo en la categoría +40, después de proclamarse 3 veces campeón en +35 (2012, 2014 y 2015), y una subcampeón (2013).
Luke Milligan había impedido una final íntegramente española al vencer en semifinales a Jonathan García-Leó (6-3 6-4). El británico eliminó también en segunda ronda a Mario Perea en tres sets.
Subcampeonatos en dobles masculinos y dobles mixtos
Tanto Menéndez como García-Leó y Perea integraron la semana pasada el equipo español que acabó subcampeón en la “Tony Trabert Cup”. Los dos últimos se han quedado a las puertas del título de dobles al caer en la final con los holandeses Bart Beks y Marcus Hilpert 6-4 6-2.
Javier Martínez Baena se ha proclamado también subcampeón en dobles mixtos +35 junto a la rumana Alina Camelia Stroiu, después de caer en la final con la estonia Vlada Kirilovska y el luxemburgués Mike Scheidweiler 6-2 2-6 [11-9]. En individuales cayó en octavos con el holandés Martijn Van Haasteren (6-2 6-1).
Doblete para Ana Salas
En la competición femenina, Ana Salas ha conquistado su primer título mundial en categoría +45 tras remontar en la final contra la holandesa Eva Haslinghuis 3-6 6-3 6-2. La madrileña se había proclamado campeona +35 tres años seguidos, y una vez +40. La semana pasada revalidó también el título por equipos en la “Margaret Court Cup”.
La han acompañado en el mismo cuadro las hermanas Adela y Charo Couder, junto a Lucía Conde, eliminadas todas ellas en su primer partido. Mª José Serrano García ha sido la única representante española en el cuadro +40, en el que se despedía en segunda ronda.
Más información
Ver cuadros finales