
El asturiano Roberto Menéndez y la balear Rosa Mª Andrés se han proclamado Campeones del Mundo en la categoría +40 del Mundial “Young Seniors” celebrado en Miami (EEUU), una semana más tarde de la competición por equipos. El granadino José Antonio Sánchez de Luna ha sido Subcampeón en +35.
Roberto Menéndez ha encadenado su 7º título mundial sénior, el 4º consecutivo en la prueba +40, tras superar en la final al estadounidense Marvin L. Colley 6-3 6-0. Para Rosa Mª Andrés es su primera corona gracias a su victoria en la final sobre la holandesa Regina Balcune 6-3 6-1.
La balear ha logrado el doblete en la prueba por parejas junto a la madrileña Mª José Serrano, venciendo en la final a la estonia Helina Lill y la finlandesa Mari-Liis Parmas 5-7 6-0 [10-7].
Menos fortuna ha tenido José Antonio Sánchez de Luna en la final +35 en la que se ha visto superado por el argentino Pablo Cerutti 7-5 6-2. Del resto de la actuación española destaca el puesto de cuartofinalista alcanzado por la madrileña Ana Salas en +45.
Foto: ITF / FTIB.
Más información
Ver cuadros finales