
El vizcaíno Víctor García Asensio se ha impuesto en la categoría Quad del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Open de Vendée”, disputado en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, donde ha superado en la final al primer favorito del cuadro y nº 13 del mundo, el italiano Antonio Raffaele, por 6-2 2-6 7-5. La victoria permite al getxoarra irrumpir esta semana en el top-30 del ranking de la modalidad (nº 29).
El título logrado en Francia es el cuarto que el tenista vasco de 47 años suma en el circuito mundial ITF, después de estrenar su palmarés la temporada pasada ganando los torneos de La Rioja, Amphion-Publier y Toulouse, estos dos últimos también en el país galo. Este 2015 venía de jugar su primera final de un abierto nacional en Marbella.
En La Roche-sur-Yon, García Asensio ha hecho doblete al imponerse también en la prueba por parejas junto al propio Antonio Raffaele en una liguilla de tres.
Semifinales de Lola Ochoa en el cuadro femenino
A las puertas de la final se quedaba Lola Ochoa en la prueba femenina, al verse superada en semifinales por la holandesa Diede De Groot, vencedora posterior, por 6-2 6-1. La valenciana sí alcanzó la final de dobles junto a la francesa Emmanuelle Morch, siendo superadas por la también local Pauline Helouin y la estadounidense Emmy Kaiser 6-3 6-3.
Ha sido el primer torneo de la temporada para la mejor jugadora española de la especialidad, que se mantiene en el nº 28 del ranking mundial, aún lejos de su mejor clasificación obtenida en el nº 14 en abril de 2012.
Documentos