
Rafael Nadal ha sido homenajeado con el Premio Laureus al “Icono del Deporte” en la gala celebrada este lunes en Madrid donde se reconocen a los mejores deportistas de 2025. El extenista balear se convierte así en el primer deportista que gana en todas las categorías.
Nadal se mostró sorprendido cuando escuchó su nombre para subir a recoger el galardón entre uno de los aplausos más sonoros de la noche: "No venía preparado para este momento ni para hablar delante a todos, pero muchos de vosotros habéis sido deportistas que me han inspirado desde que era niño. Gracias a la Academia Laureus por pensar que merezco este premio tan especial, y al mundo del tenis por todo lo que me ha dado durante estos años inolvidables”.
La trayectoria del español fue reconocida con este premio que solamente tenía un ganador en los 25 años de vida de los Laureus, el que concedieron en 2022 al motociclista italiano Valentino Rossi.
Además, medio año después de su retirada, Nadal se convierte en el primer deportista que ha sido ganador en todas las categorías en la que es posible ser nominado: “Revelación del Año” (2006), “Deportista del Año” (2011 y 2021), “Regreso del Año” (2014) e “Icono Deportivo” (2025).
La gala contó también con la presencia de Carlos Alcaraz por estar nominado al premio al “Mejor Deportista Masculino del Año”, que terminó en las manos del saltador de pértiga sueco Mondo Duplantis, poseedor del actual récord del mundo.
En clave tenística, también estaban nominados la bielorrusa Aryna Sabalenka a “Mejor Deportista Femenina del Año”, donde ha ganado la gimnasta estadounidense Simone Biles, y el japonés Tokito Oda a “Mejor Deportista Discapacitado”, siendo la nadadora china finalmente la premiada.
Foto: @Laureus.