La Selección Española MAPFRE de Tenis ha dicho adiós a las Finales de la Billie Jean King Cup de Praga 2021 con un sabor agridulce tras la derrota de este miércoles ante Estados Unidos. El próximo sábado conocerá a su rival en la eliminatoria Qualifiers del próximo año.
La capitana española, Anabel Medina, ha asegurado que el equipo intentará volver el año que viene: “Hemos estado muy cerquita de meternos en semifinales. La eliminatoria contra Eslovaquia nos ayudó mucho a todas a crecer, y la de hoy también pese a que se ha perdido.”
La valenciana ha destacado el trabajo realizado por el equipo para llegar a estas Finales: “Prefiero hacer una valoración de los últimos cuatro años. Cuando asumí el cargo de capitana, uno de los objetivos era trabajar para llegar a donde hemos llegado esta semana. Ha sido un trabajo espectacular, todas han sido partícipes de haber llegado hasta aquí.”
La número uno española en Praga, Sara Sorribes, ha puesto en valor el futuro del equipo. “Con lo que han demostrado Aliona y Rebeka hoy hay mucho futuro. La manera en la que han competido y cómo han sabido gestionar todos los momentos dice mucho de ellas como jugadoras. España tiene muy buen futuro y ojalá tengamos la oportunidad de estar aquí muchos años más.”
Rebeka Masárová se ha estrenado en la competición con una victoria en el dobles: “Me siento súper honrada que hayan contado conmigo para jugar con el equipo y haber tenido la oportunidad de jugar el dobles y que haya ido tan bien con Aliona. Toda la semana he tenido la oportunidad de entrenar con estas chicas top que tenemos.”
La otra debutante, Nuria Párrizas, ha reconocido la falta de experiencia: “El resumen para mí es que ha sido mi primera vez aquí y que he jugado con una jugadora muy dura porque todos sabemos lo que ha hecho Sloane. En los momentos importantes ella lo ha gestionado mejor que yo.”
Foto: Álvaro Díaz / RFET.