
La Selección Española Mapfre afronta este fin de semana la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup ante Rumanía, en una eliminatoria que se disputará sobre una pista sintética en el pabellón Danubio Arena (Patinoarul Dunărea) de la ciudad de Galati. La instalación cuenta con una capacidad de 4.500 asientos, ampliable a 5.000, y es sede habitual de los partidos del equipo local de hockey hielo CSM Dunărea Galati, además de acoger numerosos eventos deportivos, espectáculos de patinaje, exposiciones y conciertos.
La elección de Galati como sede de esta eliminatoria responde a la voluntad de la Federación Rumana de Tenis (FRT) de llevar a los equipos nacionales de Copa Davis y Fed Cup al mayor número de ciudades fuera de la capital Bucarest. Localidades como Cluj Napoca o Brasov ya han acogido encuentros de Copa Davis en años precedentes, y Galati tiene previsto acoger este año pruebas del circuito ITF.
La ciudad de Galati se encuentra a orillas del Danubio, muy próxima a la frontera con la República de Moldavia y Ucrania, justo en el nacimiento del delta donde el segundo río más largo de Europa desemboca sus aguas en el Mar Negro. Se trata de la mayor ciudad portuaria del Danubio y un importante centro económico en torno al astillero naval más grande del país, con una planta siderúrgica que es la de mayor producción de hierro y acero de toda Rumanía.
Más información
Especial Fed Cup: Rumanía vs España