
Este sábado arranca la competición júnior del Open de Australia en Melbourne, donde cuatro tenistas españoles buscan el primer título del único Grand Slam que falta en el palmarés de nuestro tenis juvenil.
Kaitlin Quevedo (3) y Charo Esquiva (11) parten como cabezas de serie en el cuadro femenino, e Izan Almazán y Sergio Planella completan la representación en el masculino.
La jugadora de 17 años de origen estadounidense y residente en Gran Canaria, Kaitlin María Quevedo, se estrena como española en Australia asentada en el Top-10 mundial de la categoría (#6).
El pasado año ganó el prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán, además de acabar clasificada en 5ª posición del Masters júniors de Chengdú y octavofinalista en el US Open júnior.
La alicantina de apenas 15 años Charo Esquiva llega a Australia con su mejor ranking (#14) después de un gran 2023 en el que irrumpió ganando el prestigioso torneo J500 de Offenbach (Ale) desde la previa, tras estrenar su palmarés en Valencia.
Por su parte, el balear Izan Almazán ganó el pasado año 4 títulos en el circuito mundial júnior, mientras que el valenciano Sergio Planella sumó también un triunfo, además de integrar la selección española que acabó en 4ª posición de la Copa Davis Júnior.
Foto: @RFET.