El torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors (J5) del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid, ha acabado con las victorias del alicantino Joan Torres y la británica Sarah Tatu. En las finales jugadas este sábado han superado al balear Kane Bonsach 7-5 6-4 y la coruñesa Eva Álvarez Sande 1-6 7-6(3) 6-2.
Para Joan Torres es su primer triunfo internacional. Este año se había quedado a las puertas de la final en el torneo de Hilversum (Holanda), además de ser cuartofinalista en los de Giza, El Cairo (Egipto) y Benidorm.
Kane Bonsach también jugaba su primera final internacional. En semifinales vencieron respectivamente a los madrileños Miguel Avendaño y Martín Landaluce. En cuartos de final se quedaban Alejandro Melero, Alejandro Verdasco, Alejo Sánchez Quílez y Noah Regàs.
En la competición femenina, Eva Álvarez Sande alcanzaba su primera final del circuito mundial júnior tras vencer en semifinales a la madrileña Gloria Alogo. La ganadora, Sarah Tatu, superaba a la también local María García Cid, mientras que Cristina Díaz Adrover, Marina de Diego y Alice Ferlito completaban la presencia española en cuartos.
Las pruebas de dobles han acabado con las victorias de Kane Bonsach y el canadiense Pascal Tylek en chicos, y Gloria Alogo y Sarah Tatu en chicas.
Foto: Club Internacional de Tenis.
Más información
Ver cuadros finales