El mallorquín Bryan Hernández Cortés no ha podido confirmar su condición de primer favorito en el torneo internacional ITF júnior celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (J60), donde se ha visto sorprendido en la final por el marroquí procedente de la previa, con plaza de lucky loser, Adam Nizar Bouyacoub 7-6(3) 6-3.
El triunfo en la prueba femenina ha sido para la ucraniana de tan solo 14 años Sofia Kryvoruchko tras vencer en la final a la argentina de su misma edad, Juliana Giaccio, por 6-2 6-0.
Para Bryan Hernández Cortés ha sido su cuarta final del año en el circuito mundial Sub’18, segunda en España tras alcanzar también la del torneo de Telde. Fuera de nuestras fronteras cuenta con dos triunfos en Fuijarah (UAE) y Sundsvall (Sue).
En Majadahonda venció en semifinales al zaragozano Pablo Roche 4-6 6-1 6-1 mientras que Adam Nizar Bouyacoub superaba al madrileño Luis Llorens 5-7 6-2 6-1. El grancanario Markus Giersiepen y el lanzaroteño Noah López Cherubino se quedaron en cuartos.
En la competición femenina, África Burillo firmó la mejor actuación española alcanzando las semifinales antes de perder con Juliana Giaccio 6-1 6-0. La también alicantina Rocío Amorós y la balear de origen rumano Silvia Caliman fueron cuartofinalsitas.
Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Javier González y Luis Llorens en chicos, y la mexicana Constanza Fernández y la argentina Juliana Giaccio en chicas.
Foto: @Club Internacional de Tenis.
Más información
Ver cuadros finales