
La primera edición del torneo internacional júnior del RCT Barcelona-1899 ha concluido este sábado con los triunfos del francés Damien Salvestre y la andorrana Victoria Jiménez tras superar en sus respectivas finales al barcelonés Max Alcalá 6-7(5) 6-4 6-4 y la holandesa Anouck Vrancken Peeters 6-4 3-6 6-3.
Para Max Alcalá ha sido su 5ª final del año en el circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors, tras ganar los torneos de Argel (Argelia) y Tarragona, además de ser finalista en los de Vinaroz y Prato (Italia).
El también barcelonés Xavi Matas ha sido cuartofinalista, mientras que en el cuadro femenino la valenciana Mª Dolores López Martínez se quedó en semifinales, y la alicantina Lucía Llinares y la valenciana Leyre Romero en cuartos.
El burgalés Mario Mansilla se ha llevado la victoria en la prueba de dobles masculina junto al holandés Thijmen Loof, tras retirada en la final del polaco Maks Kasnikowski y el ruso Igor Kudriashov.
Leyre Romero y la chilena Jimar Geraldine Gerald González se han impuesto en la final femenina ante la finlandesa Ella Haavisto y la austriaca Elena Karner 6-4 6-4.
La competición se traslada esta semana a las pistas del Club Tennis Barcino, también en la ciudad de Barcelona, para la celebración de otro de los nuevos torneos Sub’18 del calendario español de 2019.
Todos cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.
Foto: RCT Barcelona-1899.
Más información
http://www.rfet.es/es_competicion_juvenil_itf.html#87