El torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors de Telde (J60) ha acabado con triunfos del mallorquín Izan Almazán y la letona Ksenija Rage, tras superar en las finales jugadas este sábado en El Cortijo Club de Campo en Gran Canaria, al también balear Bryan Hernández Cortés 6-1 6-2 y a la malagueña Lorena Solar 6-4 4-6 6-3.
Para Izan Almazán es su segundo triunfo Sub’18 después de ganar el pasado año el torneo de Szczawno Zdroj en Polonia. Esta temporada se había quedado a las puertas de la final en el segundo de los torneos de Manacor.
Su rival en la final, Bryan Hernández Cortés, había ganado las cuatro finales que había disputado anteriormente en el circuito, las dos últimas este mismo año en Fuijarah (UAE) y Sundsvall (Suecia).
En semifinales ganaron al madrileño Luis Llorens 6-3 6-2 y al tinerfeño Saúl Pacheco 6-4 6-0. En cuartos se despidieron Keoni Puig y Hugo Sanz.
En el cuadro femenino, Lorena Solar alcanzaba su primera final después de sorprender a la primera favorita: la también letona Marina Markina 6-3 7-5. Por su parte, Ksenija Rage impedía una final española venciendo a la castellonense Ariadna García-Patrón 6-3 7-6(6).
La asturiana Ana Martínez Vaquero completó la representación española en cuartos de final.
Los ganadores en dobles han sido Izan Almazán y Luis Llorens en chicos, y Marina Gatell y la letona Marina Markina en chicas.
Foto: @Tennis Academy El Cortijo.
Más información
Ver cuadros finales