
El cartagenero Jaime Caldés se ha adjudicado la “Taça Diogo Napoles” Sub’18 de Oporto, en Portugal, tras superar en la final al barcelonés Antonio Muñiz Hidalgo con un doble 6-3. La pontevedresa Jessica Bouzas ha quedado subcampeona ante la holandesa Lara Panfilov 6-2 6-3.
Es el segundo triunfo de Jaime Caldés en el circuito mundial ITF Juniors después de estrenar palmarés el pasado año en Bélgica (Maaseik). La semana anterior había sido finalista en Leiria (Portugal), en una temporada en la que ha disputado también la final del prestigioso torneo Sub’16 “Trofeo Avvenire” de Milán –por 2ª vez consecutiva– y en el de Foligno, ambos en Italia.
Para acceder a la final en Oporto, Caldés venció en semifinales al valenciano Carles Antón (6-2 6-1), mientras que el leridano Alejandro Serret completó la presencia española en cuartos. En dobles, formó pareja con el zaragozano Álvarez Fernández Horta, cayendo en la final ante los locales Manuel Gonçalves y Hugo Maia 4-6 6-1 [10-8].
En la competición femenina, Jessica Bouzas repitió el puesto de finalista alcanzado la semana anterior en Leiria, después de estrenar esta temporada su palmarés con sendas victorias en los torneos de Ben Aknoun (Argelia) y Aarhus (Dinamarca). La gallega superó en cuartos de final a la murciana Alba Rey (6-2 7-5).