
La mallorquina de 16 años Rosa Vicens ha conquistado su primer éxito en el circuito mundial júnior al imponerse este domingo en la 22ª edición del Torneo Internacional Júnior de Leiria, en Portugal, tras vencer en la final a la local Francisca Jorge 6-1 6-4. La balear había accedido al cuadro principal desde la fase previa.
Rosa Vicens ya había ganado el pasado año sus dos primeros títulos internacionales en el circuito europeo, en los torneos Sub’16 de Sanxenxo en Pontevedra, y Palmanova en Mallorca. Esta temporada había sido cuartofinalista en los Campeonatos de España Júnior y Cadete, además de ganar dos torneos del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”.
Para acceder a la final en Leiria, la mallorquina tuvo que superar en semifinales a su paisana Isabel Adrover con un doble 6-1. La tinerfeña Marta Custic completó la representación española en los cuartos de final antes de caer con la francesa Manon Leonard 5-7 7-6 7-6.
En la competición masculina, el zaragozano Álvaro Fernández Horta y el valenciano Alejandro Vedri se quedaron a las puertas de la final al perder sus respectivas semifinales contra el portugués Daniel Rodrigues 6-3 6-3 y el británico Joe Tyler 6-3 4-6 6-4.
El valenciano Ernesto Turegano se quedó en los cuartos de final, superado por Alejandro Vedri 5-7 6-3 6-4.
Cuartos de Irene Garcerán, Helena Jansen y Diego Le Gal
En Polonia, la alicantina Irene Garcerán se ha quedado en los cuartos de final del torneo de Poznan, siendo superada por la campeona posterior: la rusa Oksana Selekhmeteva 6-1 6-3. En la misma ronda se despedía la gerundense Helena Jansen Figueras en el torneo de Harare, en Zimbabwe, ante la egipcia Nermeen Shawky 3-6 6-3 6-4.
Y en Irlanda, el madrileño Diego Le Gal caía también en la ronda de cuartos de final del torneo de Dundalk ante el local Morgan Lohan 6-3 6-2. Posteriormente alcanzó la final de dobles junto al tinerfeño Javier Cueto, retirándose por lesión ante los británicos Oscar Gleinster y Sebastian Harris (3-6 4-0 ret.).
Documentos