
El Ostravar Aréna de la ciudad de Ostrava acogerá la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup 2017 que la Selección Española Mapfre disputará ante la República Checa los días 11 y 12 de febrero del próximo año, en una pista dura bajo techo. El pabellón es sede habitual del equipo local de hockey hielo y tiene una capacidad cercana a los 10 mil espectadores.
Para España significará el regreso al Grupo Mundial después de un año, gracias a las victorias sobre Serbia a domicilio (4-0) del pasado mes de febrero, e Italia en casa (4-0) en el play-off jugado en Lleida en abril.
7 Años invicta en casa
La República Checa ha sido la gran dominadora de la competición en el último lustro, conquistando el título en 4 de las 5 últimas ediciones. Este año volverá a disputar la final ante Francia el próximo mes de noviembre en Estrasburgo.
El equipo de Petr Pála lleva 7 años invicto en casa y ha ganado 15 de las últimas 16 eliminatorias que ha disputado en la competición, con la única derrota sufrida en las semifinales de 2013 en Italia. En Ostrava han ganado también las 4 veces que han jugado.
5º Enfrentamiento
Será el quinto enfrentamiento entre ambos países con un balance de empate a dos victorias. El más reciente se jugó en Sevilla en la primera ronda del Grupo Mundial, con triunfo checo por 2-3 en una serie que concluyó en lunes por culpa de la lluvia.
En la única visita de España a la República Checa en 2009, la victoria fue también para las centroeuropeas por 4-1 en Brno sobre moqueta.